CUSTOMS AGENTS & BROKERS IN SPAIN

 Si está importando mercancía o producto de un tercer país, deberá realizar el Despacho Aduanero de Importación (DUA), independientemente de que sea una empresa o un particular, y tanto si la mercancía viaja por vía marítima, terrestre o aérea.

 Anexo #4 – Documento Único Administrativo (DUA) para efectuar la declaración de importación, según el REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el código aduanero de la Unión (CAU).

 Si lo que necesita es que su mercancía no de la Unión, circule por la Unión Europea sin acarrear incidencias o gastos, su trámite es el Documento de Tránsito Externo.

 Es requerido para que las mercancías no pertenecientes a la Unión puedan circular por el Territorio Aduanero de la Unión (TAU).

 Según el REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el código aduanero de la Unión (CAU) es obligatorio justificar el Estatuto de la Unión de las mercancías.

 Canarias forma parte del Territorio Aduanero de la Unión (TAU) pero no forma parte del Territorio de Aplicación del Impuesto (TAI).

 Cuando usuarios envían mercancía a las islas Canarias es un error muy común de llamarlo una exportación. Sin embargo la terminología correcta es "una EXPEDICIÓN."

 AIEM: Correponde al arancel de entre el 5% y 25% que se debe liquidar a la importación de mercancías en Canarias.

 Algunos artículos específicos requieren la aplicación de un 2.5% de arancel y el impuesto correspondiente según la clasificación arancelaria indicada.

 Le indicams el enlace al BOE, en el cual se especifican los porcentajes a aplicar para cada artículo.

 Cuando se trata de enviar paquetes con destino fuera de la Unión Europea o a regiones que se consideren dentro del territorio aduanero de la unión, pero no formen parte de su zona aduanera.

 Como es el caso de Islas Canarias, es de obligatorio cumplimiento adjuntar los documentos aduaneros CN22 y CN23, son impresos que detallan la información referente a los productos que se envian.

 El mal rellenado de éstos documentos, podría ocasionar multas del 100% del valor intrínseco de la mercancía en cuestión.

 Anexo #2 -Documento Único Administrativo para efectuar la declaración, según el REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el Código Aduanero de la Unión (CAU).

 Gorian Aduanas SL, le facilita toda la información que tiene que constar en toda la documentación que debe presentarse en la Aduana.

 Gorian Aduanas SL, se encuentra actualmente realizando los trámites y solicitudes para obtener la certificación AEO (Authorized Economic Operator (Inglés))| OEA (Operador Económico Autorizado).

 Nuestra meta más importante y por tanto, nuestro objetivo principal para los años 2024 y 2025 es obtener la certificación OEA, con la que también obtendremos reconocimientos para operar a nivel de la Unión Europea en la empresa.

 Debido a la demanda y la expasión actual del sector a nivel global, Gorian Aduanas SL prevee un crecimiento entre un 20 y 30% en los próximos 12 meses.

 Por lo tanto, en un futuro no muy lejano, estaremos considerando la necesidad de trasladarnos a oficinas más adecuadas para sostenar ésta expansión.

Importacion Buques Trabajos En Alta Mar

 Como resultado de nuestra expansión en el sector adunero y logístico, Gorian Aduanas SL estima también el crecimiento del personal; entre un 5 y 10% en los próximos 12 meses para poder cubrir al máximo nuestros servicios.

 Esperamos abrir un apartado en nuestra página web para comunicar las posibles vacantes y que de ésta manera los candidatos que deseen formar parte de nuestro equipo Gorian, puedan enviarnos su candidatura.

 En el caso de que realice un viaje en avión, barco o automóvil pueda que necesite trasladar algo de mucho volumen, gran valor o muy delicado que no pueda o no le permitan trasladar.

 -Tercer País: Le informamos si existe algún tipo de restricción o debe pagar algún impuesto en el país de entrada!

 Le aconsejamos que realice éstos tipos de trámites con GORIAN Aduanas, debido que estamos actualizados con la normativa aduanera, requisitos y tipos de embalaje que sean requeridos para lograr un despacho aduanero àgil y eficaz!

 En GORIAN le brindamos soluciones integrales desde la carga en origen, hasta su destino! Nos ocupamos de todos los trámites en origen y en destino!

 – Autorización a GORIAN ADUANAS para despachar en su nombre. (Le ayudamos a tramitarlo a tráves de un modelo sencillo)

 Necesita exportar o importar efectos personales por traslado de país? o por motivos de trabajo? Le guíamos y ayudamos a realizar los trámites aduaneros correspondientes.

 Las mercancías que pueden ser exportadas como efectos personales, pueden ser: artículos electrodomesticos y muebles, libros, ropa, entre otros.

 En GORIAN Aduanas SL, no sólo trabajamos con el sector profesional, ofrecemos todos nuestros servicios a particulares también.

 Sea importando un perfume desde Francia, un coche desde Alemanía, un reloj desde el Reino Unido o un barco desde los Estados Unidos…

 Una delegación de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, integrada por tres eurodiputados, viajará a Vigo el próximo miércoles, día 15 de junio, para conocer la situación del sector tras el Brexit y la pandemia.

 Tal como ha informado el Parlamento Europeo, la delegación, que se quedará en la ciudad hasta el viernes 17, estará presidida por el eurodiputado portugués Manuel Pizarro (S&D) e integrada por los europarlamentarios Francisco José Millán Mon (PPE, España) y Cláudia Monteiro de Aguiar (PPE, Portugal).

 El viernes, 17 de junio, la delegación del Parlamento Europeo visitará a primera hora de la mañana la lonja del Puerto de Vigo y, más tarde, la sede de la Autoridad Portuaria de la ciudad y las instalaciones de control pesquero.

 Si tiene una pregunta de la que no encuentra la respuesta en esta página, no dude en ponerse en contacto con nosotros vía email utilizando el formulario en la página de contacto.

 El hecho de ser Operador Económico Autorizado (OEA) me exime de aportar garantía en operaciones ante las Aduanas?

Post a Comment

0 Comments